top of page
  • infochileenchina

China muestra semillas de cultivos y cepas microbianas probadas misiones espaciales

Se llevaron al espacio más de 1.300 piezas de semillas de cultivos y cepas microbianas aportadas de 112 instituciones.


Por Fabián Pizarro


La Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China publicó un listado detallado de las semillas de cultivos y cepas microbianas que viajaron a bordo de las naves espaciales tripuladas Shenzhou-14 y Shenzhou-15.


Las naves llevaron al espacio más de 1.300 piezas de semillas de cultivos y cepas microbianas provenientes de 112 instituciones, incluidas universidades, institutos de investigación y estaciones de cultivo de nivel de base de toda China, para realizar experimentos de cultivo.


China lanzó Shenzhou-14 el 5 de junio de 2022 para acoplarse con su combinación de estación espacial, y luego, el 29 de noviembre, despachó a Shenzhou-15, para llevar a cabo la primera rotación de tripulación en órbita del país.


Los astronautas de las dos misiones tiene la tarea de realizar experimentos de reproducción vegetal en la estación espacial.


Entre las semillas se encuentran las de alimentos básicos como arroz, trigo y patata, frutas y verduras de consumo común, pasto forrajero, e hierbas utilizadas en la medicina tradicional china. En la lista experimental hay diversos probióticos.


El cultivo espacial consiste en exponer semillas y cepas a la radiación cósmica y la microgravedad para mutar sus genes.


Este tipo de pruebas se han llevado a cabo en todas las misiones de vuelo durante la fase esencial de verificación del proyecto de la estación espacial de China. Miles de semillas de cultivos y microorganismos fueron transportados al espacio y traídos de vuelta a la Tierra por las tripulaciones de las naves Shenzhou-12 y Shenzhou-13.


Científicos chinos han completado en la estación espacial experimentos de crecimiento del ciclo de vida de 120 días del arroz, la primera vez que se concreta este logro a nivel mundial. Los experimentos fueron llevados a cabo entre el 29 de julio y el 25 de noviembre el año pasado.


De acuerdo con fuentes de la agencia, en futuras misiones se enviarán al espacio más muestras experimentales, como parte de los esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria del país.


#China #Espacio #Semillas #Cepas #Ciencia #Científicos #Experimento

0 comentarios
bottom of page