top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China pide al Gobierno de EE.UU poner fin a las difamaciones

China instó a Estado Unidos a respetar las preocupaciones de otros países en el ámbito de seguridad y ”dejar de socavar la paz y la estabilidad en la región”.

 

Por Fabián Pizarro


La secretaria del Tesoro de la nación norteña, Janet Yellen, quien se encuentra de visita en ese país asiático declaró este lunes que cualquier ayuda a Rusia en el conflicto ucraniano conllevaría consecuencias duras.


En tanto, Mao Ning criticó la declaración de Yellen de que "cualquier banco que facilite grandes transacciones significativas para canalizar bienes militares o de doble uso a la base industrial de defensa de Rusia se expone al riesgo de sanciones de Estados Unidos".


La vocera reiteró el compromiso de su país con el control de las exportaciones de artículos de doble uso conforme a la ley y los reglamentos.


Por otra parte, el comandante del Ejército de EE.UU. en el Pacífico, Charles Flynn, afirmó que Washington planea desplegar misiles de medio alcance en la región de Asia-Pacífico en un futuro cercano.


La portavoz reafirmó que su país está en contra de los planes de Washington, "China siempre se ha opuesto al despliegue estadounidense de misiles de medio alcance en la región de Asia-Pacífico con el fin de obtener una superioridad militar unilateral, y ha estado en contra de aumentar su despliegue a las puertas de China".


0 comentarios

Comments


bottom of page