top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China pone en marcha el primer proyecto de captura, utilización y almacenamiento de carbono en alta

Por Fabián Pizarro


El primer proyecto demostrativo de captura, utilización y almacenamiento de carbono en alta mar de China (CCUS, siglas en inglés) fue puesto en operación por la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China (CNOOC) esta semana.


El proyecto es afiliado del grupo de campos petrolíferos Enping 15-1 que almacenará permanentemente 1,46 millones de toneladas de dióxido de carbono en el embalse de la cuenca de desembocadura del río Perla. Esto equivale a plantar casi 14 millones de árboles o detener casi un millón de automóviles, precisó la CNOOC en un comunicado.



A través de este proyecto, la compañía ha desarrollado con éxito un conjunto de tecnologías y equipos de captura, tratamiento, inyección, almacenamiento y monitoreo de dióxido de carbono en alta mar, abriendo un nuevo curso de almacenamiento de este material en la industria china de petróleo y gas.


En la actualidad, los proyectos nacionales de almacenamiento de dióxido de carbono se llevan a cabo principalmente en tierra. Para explorar CCUS en alta mar, la compañía ha investigado y ha realizado algunas evaluaciones potenciales en los campos de almacenamiento de dióxido de carbono en alta mar, captura y transporte de dióxido de carbono, seguridad en el almacenamiento de dióxido de carbono y monitoreo del riesgo de fugas, aseguró la compañía.


0 comentarios
bottom of page