top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China prepara el lanzamiento de sonda lunar Chang'e-6 para el 3 de mayo

La sonda recogerá muestras de la cara oculta de la Luna, la primera misión en el mundo que realizará esta tarea.


Por Fabián Pizarro


Este miércoles la Administración Nacional del Espacio de China confirmó que el lanzamiento de la sonda lunar Chang'e-6 está programado para el 3 de mayo.

La sonda recogerá muestras de la cara oculta de la Luna, la primera misión en el mundo que realizará esta tarea.


Los preparativos para la misión avanzan a buen ritmo en el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, en la provincia meridional china de Hainan, y el cohete portador Gran Marcha-5 Y8 será repostado pronto con propelente, según la administración.


Dado que existe una ventana de lanzamiento estrecha de dos días consecutivos, con solo 50 minutos por día, el equipo de cohetes de la misión ha diseñado un total de 10 trayectorias posibles, añadió la entidad.


El Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang llevó a cabo hoy miércoles un ensayo final para el lanzamiento, en el que se revisaron exhaustivamente todos los sistemas relevantes.

El sistema meteorológico de la base ha reforzado sus procesos de vigilancia y análisis del clima para garantizar el éxito del lanzamiento.


La combinación de la sonda lunar Chang'e-6 y el cohete portador Gran Marcha-5 Y8 se trasladó verticalmente a la zona de lanzamiento el sábado.

 

0 comentarios

Comentarios


bottom of page