top of page
  • infochileenchina

China presenta a Long Chenchen, la mascota de la Gala de la Fiesta de la Primavera de 2024

“Long Chenchen” resalta el significado de la buena suerte, la paz y la felicidad.


Por Fabián Pizarro


Como es tradicional, el Grupo de Medios de China, CMG por sus siglas en inglés, reveló oficialmente a “Long Chenchen”, la mascota de la Gala de la Fiesta de la Primavera de 2024, anticipándose al próximo Año del Dragón, que se celebrará el 12 febrero en China.





El dragón, como importante símbolo espiritual y cultural del pueblo chino, se ha utilizado en diversos campos como la literatura, el arte, el folclore, la arquitectura, los trajes y las pinturas durante miles de años. La imagen de la mascota “Long Chenchen” resalta el significado de la buena suerte, la paz y la felicidad.


La mascota de la gala busca la inspiración para el diseño en la destacada cultura tradicional china, que cuenta con una larga historia, y expone reflejos emocionales de la vida real, que no sólo contienen el significado y la belleza del dragón del zodíaco chino en la cultura tradicional, sino que también muestran el espíritu positivo del pueblo chino en la nueva era.


La inspiración del diseño de “Long Chenchen” se ha extraído de varias reliquias culturales chinas, que demuestran plenamente la belleza dinámica y la elegancia de la civilización china.


La combinación de colores de "Long Chenchen" se basa en los colores tradicionales chinos, lo que muestra la pujante vitalidad del comienzo de la primavera.


Lleno de la belleza de la historia y el ambiente de la época, "Long Chenchen" le acompañará en el escenario de la Gala de la Fiesta de la Primavera de 2024 de CMG para dar la bienvenida al Año del Dragón, que será un año de alegría y auspicios y estará lleno de júbilo y felicidad.

 

 

0 comentarios
bottom of page