top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China presenta el primer panda gigante creado con IA del mundo

El modelo "Hunyuan" de Tencent permite al panda charlar y promover el conocimiento científico.

 

Por Fabián Pizarro


China reveló este miércoles su primer oso panda virtual, una iniciativa que combina tecnologías de inteligencia artificial (IA), modelado 3D de alta fidelidad y un metaverso para ofrecer una experiencia educativa y de entretenimiento a personas de todo el mundo.


El proyecto es liderado po  por la Administración Nacional de Silvicultura y Pastizales, China Media Group y el gigante de internet Tencent.


La IP del panda virtual se basa en las tecnologías de Tencent para realizar una restauración en ultra alta definición del cuerpo de un panda gigante y más de 2 millones de cabellos. El gran modelo "Hunyuan" de Tencent permite al panda charlar y promover el conocimiento científico, según el sitio web de la NFRA.


Bajo la dirección profesional del Centro de Investigación y Conservación del Panda Gigante de China, Tencent utilizó la tecnología de modelado de alta fidelidad para realizar un complejo procesamiento de detalles geométricos en más de 2 millones de mechones de cabello que cubren el panda virtual, acercando la textura y el proceso dinámico del cabello a la realidad.


Basado en la estructura fisiológica real del panda gigante, se utilizó unión ósea inteligente y representación biológica de alta precisión a nivel de película súper 3A para restaurar los detalles óseos y musculares en el movimiento del panda gigante.


El panda virtual también tiene un "hábitat en la nube" que aprovecha la tecnología de alta fidelidad para replicar el entorno de la Reserva Natural del Panda Gigante de Wolong 1:1 y simula 79 plantas reales, así como rocas, cascadas y arroyos.




 


0 comentarios

Comments


bottom of page