top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China presenta protesta ante embajador de Japón por ataques en cumbre de G7

Sun Weidong, vicecanciller chino, pidió a Tokio que “corrija su percepción hacia China”.


Por Fabián Pizarro


El viceministro chino de Relaciones Exteriores, Sun Weidong, presentó este domingo una protesta ante el embajador japonés en Pekín, Tarumi Hideo, por “las difamaciones” y “los ataques” a China durante la reciente reunión del G7 en la ciudad japonesa de Hiroshima.


“Al asumir la presidencia rotatoria del G7 este año, Japón se ha aliado con los países relevantes para difamar y atacar a China en una serie de actividades y a través del Comunicado de los Líderes que fue adoptado en la cumbre de Hiroshima”, afirmó Sun.


El vicecanciller señaló que estas acciones interfieren gravemente en los asuntos internos de China, violan los principios básicos del derecho internacional y el espíritu de los cuatro documentos políticos entre China y Japón y socavan la soberanía, seguridad e intereses de desarrollo de China.


El diplomático chino urgió al G7 a que se mantenga al día con la tendencia de los tiempos de apertura e inclusión, deje de formar alianzas y círculos exclusivos, detenga la práctica de contener a otros países y evite crear y avivar confrontaciones entre bloques.


El diplomático pidió a Tokio que “corrija su percepción hacia China“, “comprenda su autonomía estratégica” y “promueva verdaderamente el desarrollo estable de las relaciones entre ambos países de forma constructiva”.


0 comentarios
bottom of page