top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China produce 222.000 unidades de robot industriales entre enero y julio de 2023

La producción de robots industriales aumento 5,4 por ciento interanual.


Por Fabián Pizarro


La industria china de los robots mantuvo una expansión constante en la primera mitad de este año, informó el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.


La producción de robots industriales de China alcanzó las 222.000 unidades, con un aumento interanual del 5,4 por ciento, mientras que la de los robots de servicios se ubicó en 3,53 millones de unidades, lo que constituye un alza interanual del 9,6 por ciento, dijo Wang Hong, funcionario de la cartera.


"La industria de robots de China ha obtenido un desarrollo estable y saludable y se ha convertido en la columna vertebral de la industria robótica mundial", afirmó Wang.


En China los robots industriales son ampliamente usados en las industrias emergentes, entre ellas, vehículos de nueva energía, energía fotovoltaica y baterías de litio. A su vez, los robots de servicios se han aplicado a gran escala en medicina y salud, construcción, cuidado de ancianos y otras industrias. Del mismo modo, los robots especiales están desempeñando un papel cada vez más importante en investigación científica y operaciones de rescate.


En el futuro, China mejorará su capacidad de innovación industrial y promoverá el desarrollo de alta calidad de la industria robótica, manifestó Wang.



0 comentarios

コメント


bottom of page