top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China promete aprovechar poder de medicina tradicional en tratamiento de COVID-19

Se instó a las instituciones médicas a brindar a los pacientes MTC lo más pronto posible para ayudar a prevenir que los casos leves se agraven.


Por Fabián Pizarro


Mediante una circular del grupo de trabajo interinstitucional del Consejo de Estado para la respuesta a la COVID-19, se sostuvo que “China aprovechará aún más el poder único de la medicina tradicional china (MTC) en el tratamiento de la COVID-19”.


La circular, disponible en línea desde hoy, pidió la intervención de la MTC en etapas más tempranas en el tratamiento de las infecciones por el nuevo coronavirus y enfatizó la integración de la MTC y de la medicina occidental en el tratamiento de casos graves.


Se instó a las instituciones médicas a brindar a los pacientes servicios de MTC lo más pronto posible para ayudar a prevenir que los casos leves se agraven.


"Después de tres años de respuesta a la COVID-19, hemos formado un enfoque chino en el que se utilizan tanto la MTC como la medicina occidental y se administran medicamentos tradicionales chinos y occidentales", dijo Huang Luqi, subdirector de la Administración Estatal de Medicina Tradicional China.


China está cambiando el enfoque de su respuesta a la COVID-19 de prevención de infecciones a protección de la salud de las personas y prevención de casos graves, señaló Huang, quien agregó que el poder único de la MTC debe ser aprovechado aún más para proteger la vida y la salud de las personas.



1 comentario

1 comentário


arancibiamoreno
arancibiamoreno
05 de jan. de 2023

Me interesaría mucho comprender y estudiar la medicina china y poder capacitarme mucho en ello, saludos y gracias por compartir tan importante noticia.

Curtir
bottom of page