top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China recupera más de 900 piezas de reliquias de la dinastía Ming en Mar Meridional

Los naufragios fueron descubiertos en octubre de 2022 a una profundidad de unos 1.500 metros.


Por Fabián Pizarro


En total, más de  900 piezas de reliquias culturales fueron recuperadas de dos antiguos naufragios en el Mar Meridional de China, confirmó este jueves la Administración Nacional del Patrimonio Cultural.


Las labores de recuperación fueron llevadas a cabo entre 2023 y 2024 de manera conjunta por institutos de investigación y un museo local, según una conferencia de prensa celebrada en la provincia de Hainan, en el sur de China.


Un total de 890 piezas de reliquias fueron recuperadas de la nave naufragada No. 1, incluyendo objetos de porcelana y cerámica, así como monedas de cobre. Del naufragio No. 2, se recuperaron 38 artefactos antiguos, incluyendo madera, productos de porcelana y cerámica, caracoles de turbante y cuernos de ciervo.


Los dos antiguos naufragios de la dinastía Ming (1368-1644) fueron descubiertos en octubre de 2022 a una profundidad de unos 1.500 metros, cerca de la vertiente continental noroeste del Mar Meridional de China.


El descubrimiento proporciona evidencia de que los antepasados chinos habían desarrollado, utilizado y viajado hacia y desde el Mar Meridional de China. Asimismo, los dos naufragios sirven como importantes testigos del comercio y los intercambios culturales a lo largo de la antigua ruta de la seda marítima, indicó Guan Qiang, director adjunto de la administración.


Las labores de recuperación en estos naufragios integran la ciencia y tecnología de aguas profundas de China y la arqueología submarina, evidenciando el nivel de clase mundial que ha alcanzado el país en la arqueología de aguas profundas.


0 comentarios

Kommentare


bottom of page