• infochileenchina

China revela detalles de su plan quinquenal para controlar contaminación por plástico



Por Fabián Pizarro


China dio a conocer este miércoles su ambicioso plan sobre el control de la contaminación por plástico en los próximos cinco años, con el objetivo de contener efectivamente la contaminación blanca para 2025.


El plan de acción, publicado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, detalla medidas para reducir la producción y el uso de plásticos, y que pone énfasis en desarrollar alternativas para los plásticos, y reducir sustancialmente la cantidad de residuos en los vertederos y las fugas ambientales durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025).




Para 2025, se espera que sectores clave como el comercio minorista, el comercio electrónico y las entregas urgentes, reduzcan drásticamente el uso irracional de plásticos desechables, según el plan.


Para alcanzar el objetivo, el país promoverá el uso de alternativas al plástico, tales como el bambú, la madera, el papel y los plásticos degradables. Por otra parte, reforzará la investigación sobre las tecnologías de los plásticos degradables y favorecerá el desarrollo ordenado de las industrias relacionadas.


Otra de las medias importantes del plan tienen que ver con el reciclaje y la eliminación de los residuos de plástico, la idea es mejorar en todo el país, mientras que los residuos de plástico en las zonas clave de agua, paisajes y zonas rurales serán limpiados, de acuerdo con el plan.


Foto Getty Images




0 comentarios