top of page
  • infochileenchina

China: Se registran 52,7 millones de viajes turísticos nacionales por vacaciones de Año Nuevo

Los ingresos generados durante las vacaciones ascendieron a más de 3.800 millones de dólares, un 4 % más que en el mismo período del año 2022.


Por Fabián Pizarro


El Ministerio de Cultura y Turismo de China informó que el país ha registrado alrededor de 52,7 millones de visitas turísticas nacionales durante los tres días de vacaciones por el Año Nuevo, lo que representa un aumento de 0,44 % interanual.


Los ingresos por turismo generados durante las vacaciones ascendieron a más de 26.500 millones de yuanes (alrededor de 3.800 millones de dólares), es decir, 4 % más que en el mismo período del año pasado, informó el ministerio.


El ministerio indicó que, los viajes de corta distancia son los preferidos de los paseantes durante el período, y las actividades de nieve y hielo, campamentos, así como los juegos de rol entre jóvenes gozan de una popularidad sostenida.


Los datos también muestran una firme recuperación en los viajes de distancias medias y largas dentro del país, señaló el ministerio, y añadió que algunas agencias de viajes en línea reportaron un marcado de incremento en la reservación de boletos para turismo interprovincial y transfronterizo durante las vacaciones.


#China #Beijing #Shanghai #Vacaciones #Asia #AñoNuevo #Dólares

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page