China sostiene que países que integran CELAC nunca han sido "patio trasero" de ningún país
- Fabián Pizarro Arcos
- 10 jun
- 1 Min. de lectura
Desde Beijing sostiene que “Los pies del CELAC son una parte crucial del Sur Global y una fuerza importante en el impulso de la multipolaridad mundial.”
Por Fabián Pizarro
Este espacio es una alianza con CCTV+ y “El Frente”

Los Estados de América Latina y el Caribe son una fuerza importante en el impulso de la multipolaridad mundial y la democratización de las relaciones internacionales, y nunca han sido un "patio trasero" de ningún país, aseveró Zhang Run, director general del Departamento de Asuntos de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Run hizo esta declaración en una sesión organizada por la Asociación China de Diplomacia Pública en Beijing, en la que compartió los logros de la cuarta reunión ministerial del Foro China-CELAC, celebrada en mayo.
Run sostuvo que "El presidente brasileño Lula afirmó que la Declaración de Beijing es un documento histórico y significativo para los países de América Latina y el Caribe, en particular para las naciones más pobres y vulnerables de la región.
La serie de importantes iniciativas de cooperación anunciadas por China demuestran el compromiso del país con América Latina y su sincero sentido de responsabilidad en el fomento del desarrollo de los países de la región. América Latina y el Caribe son una parte crucial del Sur Global y una fuerza importante en el impulso de la multipolaridad mundial y la democratización de las relaciones internacionales. Nunca han sido el 'patio trasero' de ningún país".
Комментарии