top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Sube 2,1% comercio exterior en primer semestre

Las importaciones y exportaciones de bienes superaron por primera vez los 2,8 billones de dólares.


Este espacio es una alianza con CCTV+


Por Fabián Pizarro


El volumen total de las importaciones y exportaciones de mercancías de China aumentó un 2,1 por ciento interanual, en términos de yuanes, durante la primera mitad de este año, según datos publicados este jueves por la Administración General de Aduanas.


Las importaciones y exportaciones de bienes superaron por primera vez los 20 billones de yuanes (2,8 billones de dólares) en el período enero-junio, de acuerdo con la misma fuente.

Las exportaciones crecieron un 3,7 por ciento interanual para llegar a 11,46 billones de yuanes, mientras que las importaciones disminuyeron un 0,1 por ciento frente a un año atrás, situándose en 8,64 billones de yuanes, según los datos.


Durante el primer semestre del año el desempeño económico de China registró una recuperación estable, a pesar de un entorno exterior grave y complejo, mientras que el volumen y la calidad de su comercio exterior mejoraron constantemente y en línea con las expectativas.


Las importaciones y exportaciones de bienes en el primer y segundo trimestres alcanzaron los 9,76 y 10,34 billones de yuanes, respectivamente, ambas cifras con crecimiento interanual, de acuerdo con la entidad.


Las estadísticas también revelaron que en los primeros seis meses del año el comercio exterior del país mantuvo una trayectoria ascendente.


Las importaciones y exportaciones registradas en el segundo trimestre estuvieron un 6 por ciento por encima de las del primero. Además, tanto mayo como junio registraron aumentos del 1,2 por ciento sobre una base mensual.


La escala de las importaciones y exportaciones de las empresas privadas creció notablemente entre enero y junio, aumentando un 8,9 por ciento interanual hasta situarse en 10,59 billones de yuanes, volumen que representó el 52,7 por ciento del total nacional.

A su vez, los volúmenes de importación y exportación de las empresas de capital extranjero y las empresas estatales ocuparon un 30,7 y un 16,4 por ciento del total del país, respectivamente.





Comments


bottom of page