top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Sube 5,6% producción industrial durante abril

La tasa de crecimiento fue 1,7 puntos porcentuales más alta que la de marzo.


Este espacio es una alianza con la Agencia de Noticias Xinhua.


Por Fabián Pizarro


La producción industrial de valor agregado de China, un importante indicador económico, aumentó un 5,6 por ciento interanual en abril, informó hoy martes el Buró Nacional de Estadísticas.


La tasa de crecimiento fue 1,7 puntos porcentuales más alta que la de marzo, señaló la entidad.


En abril, la producción industrial se mantuvo estable en general y el sector de fabricación de equipos creció con rapidez, añadió.


Un desglose de la cifra por industrias muestra que la producción del sector manufacturero aumentó un 6,5 por ciento interanual durante el período, mientras que la producción y el suministro de electricidad, calefacción, gas y agua aumentó un 4,8 por ciento.


Por propiedad, las empresas controladas por el Estado reportaron un incremento del 6,6 por ciento en la producción, mientras la producción del sector privado creció un 1,6 por ciento, según el buró.


En términos de tipos de productos, la producción de vehículos de nueva energía y celdas solares ascendió un 85,4 y un 69,1 por ciento interanual, respectivamente.


En los primeros cuatro meses del año, la producción industrial de valor agregado de China subió un 3,6 por ciento, 0,6 puntos porcentuales más rápido que en el primer trimestre.

La producción industrial se utiliza para medir la actividad de empresas de gran envergadura cada una con un volumen anual de negocio principal de al menos 20 millones de yuanes (2,88 millones de dólares).


0 comentarios
bottom of page