En 2022, los viajes bajo esta modalidad representaron un 40,5% del total, un incremento de 6,4 puntos porcentuales respecto al año previo.
Por Fabián Pizarro
El número de compañías de transporte de pasajeros mediante aplicaciones en línea de China llegó a 313 al cierre de mayo, cuatro más que las registradas el mes anterior, según datos publicados hoy sábado por el Ministerio de Transporte.
De acuerdo con esta cartera, al finalizar el mes pasado, los certificados autorizados para vehículos que ofrecen servicios de viajes individuales a sus usuarios mediante tales aplicaciones y las licencias para sus conductores alcanzaron los 2,36 millones y 5,58 millones en el país, lo que indica incrementos intermensuales del 2,5 y el 3,3 por ciento, respectivamente. Asimismo, en mayo se realizaron 735 millones de estos viajes.
Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, encabezó la lista de ciudades en términos de tasa de cumplimiento de solicitudes del servicio, indicó la misma fuente.
En 2022, los viajes bajo esta modalidad representaron un 40,5 por ciento del total de los realizados en vehículos que operan como taxis, lo que supone un incremento de 6,4 puntos porcentuales respecto al año previo.
Comentarios