top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China tiene 4.9 millones de estaciones de recarga para autos eléctricos

Durante el 2022 las instalaciones de recarga han crecido un 107,5% en el país.


Por Fabián Pizarro


El número de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos (VE) en el “Gigante asiático” creció a un ritmo acelerado este año. Al cierre de noviembre, el país contaba con unos 4,95 millones de instalaciones de recarga, un 107,5% más que en el mismo período del año anterior, según la Alianza para la Promoción de Infraestructura de Carga de Vehículos Eléctricos de China (EVCIPA, por sus siglas en inglés).


Entre enero y noviembre de este año se añadieron unos 2,33 millones de puntos de recarga, detalló la EVCIPA.


Del total, el número de nuevas estaciones públicas de recarga se duplicó respecto al registrado hace un año, mientras que el número de puntos privados de recarga se multiplicó por más de cuatro durante los 11 primeros meses de 2022 en comparación con el año precedente.


En general, el rápido crecimiento de las instalaciones de recarga está en consonancia con el auge del sector de los vehículos de nueva energía en el país.


De enero a noviembre, las ventas de vehículos de nueva energía ascendieron a 6,07 millones de unidades en China, 2,6 veces la cifra de nuevos puntos de recarga incorporados durante el período, lo que básicamente satisface las necesidades de un sector en rápido desarrollo, afirmó la EVCIPA.


0 comentarios

Comments


bottom of page