top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China tiene mayor sistema educativo de ingeniería del mundo: Tiene 23.000 programas de estudios

En total son más de 6,7 millones de estudiantes cursando el pregrado de esta especialidad.


Por Fabián Pizarro


China ha establecido el mayor sistema educativo de ingeniería del mundo, dijo hoy jueves Wu Yan, viceministro de Educación, en una reunión celebrada en la provincia oriental de Zhejiang.


En la última década, el sistema de formación en el área de la ingeniería en China ha experimentado un crecimiento acelerado, inyectando nueva fuerza al desarrollo impulsado por la innovación, manifestó Wu en el Simposio Internacional de Educación en Ingeniería 2023, que tuvo lugar en la ciudad de Ningbo.


El número de programas de ingeniería en la educación universitaria de China ha superado los 23.000, con más de 6,7 millones de estudiantes cursando el pregrado de esta especialidad, destacó el funcionario.


Wu instó a la optimización continua de las especialidades de ingeniería y a la formación de ingenieros sobresalientes que puedan adaptarse a los futuros desarrollos de las tecnologías de ingeniería y liderarlos, con el fin de proporcionar un fuerte apoyo a la modernización industrial.


"Establecer un mecanismo de formación conjunta de talentos con las empresas es un camino que debemos seguir en la enseñanza de la ingeniería", señaló Wu.

 

 

0 comentarios

コメント


bottom of page