top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Congreso Mundial de Inteligencia: Firman acuerdos por más de 11.500 millones de dólares

El evento se llevó a cabo del 18 al 21 de mayo en la ciudad de Tianjin.


Este espacio es una alianza con la agencia de noticias Xinhua


Por Fabián Pizarro


Acuerdos de inversión por un valor de 81.500 millones de yuanes (alrededor de 11.580 millones de dólares) vinculados con 98 proyectos fueron firmados durante el séptimo Congreso Mundial de Inteligencia (WIC, por sus siglas en inglés).


El importante evento sobre inteligencia artificial (IA) se llevó a cabo del 18 al 21 de mayo en la ciudad de Tianjin, en el norte de China.


Los proyectos firmados involucran cadenas industriales en diversos campos, como nuevas tecnologías de la información, automóviles, biomedicina, fabricación de equipos, nuevas energías y nuevos materiales, según el organizador del evento.


Más de 1.000 funcionarios, expertos, académicos y empresarios de 51 países y regiones participaron en la séptima edición del WIC.


El evento de cuatro días se llevó cabo bajo el tema "Inteligencia: Espacio de desarrollo extensivo e impulsor del crecimiento sostenible" y tuvo como sede principal el Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones (Tianjin). Varias locaciones de la ciudad portuaria también acogieron actividades vinculadas con el congreso.


Desde su inauguración en 2017, el WIC ha ofrecido una plataforma para que los científicos, empresarios y economistas nacionales y extranjeros discutan las tendencias de vanguardia de la tecnología inteligente.


bottom of page