top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Cop28: China y EEUU llaman a controlar las emisiones de metano y otros gases de efecto invernadero

China se compromete a “tomar medidas específicas y efectivas en materia de energía, agricultura y gestión de residuos”.


Este espacio es una alianza con CCTV


Por Fabián Pizarro


En el tercer día de la COP28 en Dubái, China y Estados Unidos, junto con la Presidencia de la COP28, han organizado una cumbre para impulsar el control de emisiones de metano y otros gases de efecto invernadero.


En la cumbre, el enviado especial de China para el cambio climático, Xie Zhenhua, destacó los logros del país en el control de las emisiones de metano.


Xie Zhenhua Enviado especial de China para el cambio climático "Vamos a tomar medidas específicas y efectivas en materia de energía, agricultura y gestión de residuos para controlar las emisiones de metano y también garantizar la seguridad energética y mejorar las vidas de las personas.Estamos dispuestos a trabajar con todas las partes para continuar mejorando nuestra capacidad e implementar medidas, planes y tareas de control en las áreas clave."


John Kerry Enviado presidencial especial de EEUU para el clima "Ningún país, ninguna organización en todo el mundo solucionarán este problema por sí mismos. Será necesario emplear las esencias del multilateralismo y la cooperación global para conseguirlo.


" Esta cumbre se celebra después del comunicado conjunto China-Estados Unidos para la mejora de la cooperación en materia de crisis climática, emitido el mes pasado. De acuerdo con el comunicado, los dos países establecerán inmediatamente grupos de trabajo en políticas, intercambio de soluciones técnicas y construcción de capacidad en emisiones de metano y otros gases de efecto invernadero. Se espera que en esta COP28 se consigan más logros ante lo que es considerado por muchos como una crisis climática global.



0 comentarios

Kommentare


bottom of page