top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Debuta en China la primera presentadora de noticias 3D potenciada con inteligencia artificial


En China, la agencia de noticias Xinhua, comenzó a utilizar lo que sería la primera presentadora de noticias confeccionada con tecnología 3D y inteligencia artificial. Bautizada como Xin Xiaowei, replica la apariencia y las acciones de cualquier presentador humano, se puede mover y desarrollar expresiones faciales de cierta complejidad que dejan verdaderamente sorprendido.


Este peculiar avatar fue desarrollado por Xinhua junto con Sogou, una compañía de tecnología China y se inspiraron en una reportera real llamada Zhao Wanwei, de la que se calcó incluso su énfasis al hablar.

“Hola a todos, mi nombre es Xin Xiaowei”, fueron sus primeras palabras. “Puedo presentar mientras esté sentada, de pie o caminando. Tengo expresiones faciales flexibles, movimientos y también puedo cambiar de peinado y de ropa”, continuó explicando el nuevo rostro televisivo.

La función de Xin Xiaowei será presentar las dos sesiones de la reunión anual del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, máximo órgano asesor político del país, que comenzó este jueves 21 de mayo y se extenderá hasta el miércoles 27.

China es uno de los países líderes en este tipo de investigaciones de inteligencia artificial y robótica, de hecho muchos de estos robots realizan tareas hasta ahora poco convencionales para estas máquinas, como la redacción de noticias, la composición de poemas o el cuidado de personas, o como vimos en una nota anterior, como personal de seguridad para el nuevo aeropuerto de Beijing


En el siguiente video puedes ver lo que fue la presentación en sociedad de Xin




0 comentarios
bottom of page