La práctica del qigong y wushu puede fortalecer la salud, mejorar la vitalidad y prevenir enfermedades.
Este espacio es una alianza con CGTN Español.
Por Fabián Pizarro
Los deportes tradicionales chinos son símbolos culturales de la nación y han existido durante miles de años. En los últimos tiempos, con el desarrollo del fortalecimiento de la salud para todo el pueblo, los deportes tradicionales se han convertido en una nueva elección de la gente para ejercitarse.
"Los deportes tradicionales tienen un efecto muy bueno para la gente. Por ejemplo, el wushu puede fortalecer la salud, mejorar la vitalidad y prevenir enfermedades, que es una de las cualidades del deporte tradicional chino. Además, el wushu contiene la filosofía china en el mantenimiento de la salud, la medicina china, y a su vez puede ayudarnos a fomentar un estilo de vida científico", djo Hu Xiaofei, catedrático en Qigong y Preservación de la Salud Universidad de Deportes de Beijing.
La divulgación de los deportes tradicionales en ultramar promueve la cultura china, mientras muestra la imagen del país en América Latina y el resto del mundo, utilizando el deporte como puente para ampliar aún más el "círculo de amigos",y fortalecer la salud para todos los pueblos del planeta.
Comments