top of page
  • infochileenchina

Descubren en China una nueva especie de pangolín

Los pangolines figuran entre los mamíferos salvajes más comercializados ilegalmente en el mundo.


Por Fabián Pizarro


Investigadores chinos han descubierto una nueva especie de pangolín a partir de datos genómicos recogidos en escamas de este animal.


La nueva especie recibió el nombre de Manis mysteria, o misterioso pangolín asiático. Cabe destacar que han pasado más de 100 años desde la última vez que los investigadores descubrieron una especie de pangolín, al cual se denominó filipino.


Los pangolines figuran entre los mamíferos salvajes más comercializados ilegalmente en el mundo. Se conocían un total de ocho especies antes del reciente descubrimiento y todas ellas están incluidas en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), tres de las cuales se han clasificado incluso como "en peligro crítico".


La Manis mysteria fue descubierta durante la identificación molecular de especies de escamas de pangolines contrabandeados que fueron incautadas en las regiones de Yunnan y Hong Kong de China, cuando se detectaron nuevos haplotipos mitocondriales, explicó Yu Li, investigador de la Universidad de Yunnan, quien participó en la investigación conjunta.

El resultado del estudio fue publicado recientemente en las actas de la Academia Nacional de Ciencias.



0 comentarios
bottom of page