top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Descubren fragmento de cráneo humano fosilizado cerca de Sitio del Hombre de Pekín

Los nuevos fósiles ayudarán a explorar la evolución humana en la región mediante estudios anatómicos comparativos y de biología molecular.


Este espacio es una alianza con Xinhua


Por Fabián Pizarro


Un fragmento de un hueso parietal humano fosilizado fue descubierto en el sitio de Zhoukoudian en los suburbios de Beijing, informó la Academia de Ciencias de China (ACCh).


El fósil, descubierto por un equipo de investigación del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de la ACCh, fue identificado entre los fósiles de mamíferos en la Ubicación 15 en el sitio de Zhoukoudian, con ayuda de tecnologías como tomografía computarizada y reconstrucción en 3D. Éste es el primer fósil humano del Pleistoceno descubierto en el sitio desde 1973.


La Ubicación 15, descubierta en 1932, está a 70 metros de la Ubicación 1, conocida como el Sitio del Hombre de Pekín, donde fue hallado el primer cráneo completo del Hombre de Pekín por el arqueólogo chino Pei Wenzhong en diciembre de 1929. En la Ubicación 15 se han desenterrado muchos objetos de cerámica y fósiles de mamíferos que datan de hace unos 200.000 años.


Los nuevos fósiles ayudarán a los científicos a explorar la evolución humana en la región mediante estudios anatómicos comparativos y de biología molecular, y proporcionarán material fundamental para los estudios sobre el patrón de evolución de los antiguos humanos en China, comentó Wu Xiujie, miembro del equipo de investigación.



0 comentarios
bottom of page