top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Desde la ONU: China pide tregua en Gaza

Además enfatizó que la salida para este conflicto radica en la solución de dos Estados.


Este espacio es una alianza con CCTV


Por Fabián Pizarro


China pidió este lunes una tregua en Gaza y una respuesta a la crisis de salud existente en tal lugar, además de enfatizar que la salida fundamental para este conflicto radica en la solución de dos Estados.


Chen Xu, jefe de la misión china ante la oficina de la ONU en Ginebra, enfatizó la urgencia de alcanzar un cese al fuego y poner fin a la violencia. Los comentarios los hizo en una sesión especial organizada por la Junta Ejecutiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la situación de salud en los territorios palestinos ocupados.


China, gravemente preocupada por la reanudación de los actos de violencia en la Franja de Gaza, hace un llamado a las partes pertinentes para ejercer autocontrol, proporcionar oportunidades para la paz y brindar paz y estabilidad a las personas, dijo Chen.

China insta a la comunidad internacional, en especial a los países con influencia en relación con el asunto palestino-israelí, a desempeñar un papel responsable en la promoción de una tregua integral y duradera, así como en la protección de los derechos de subsistencia y salud de los civiles, añadió.


El embajador añadió que es de importancia primordial resolver la crisis de salud y dijo que ninguna de las partes debe escatimar esfuerzos para garantizar la seguridad del personal médico y de las instalaciones de salud. Deben apoyar a la OMS y a otras agencias humanitarias en la provisión de los medicamentos y el equipo médico necesitados con tanta urgencia en Gaza, y en el tratamiento y traslado de los heridos.

Chen dijo que es necesario apoyar a Palestina en la reconstrucción de la infraestructura médica y en el desarrollo de su salud pública.


Chen enfatizó que la solución de dos Estados es la salida fundamental para la crisis actual. Las conversaciones de paz israelí-palestinas se deben reanudar pronto, la solución de dos Estados se debe propiciar de forma concreta y plena, y los derechos del pueblo palestino a tener un Estado, a su existencia y al regreso se deben realizar lo antes posible, añadió el diplomático.


China ha proporcionado asistencia en efectivo a través de varios canales para Palestina y las agencias de la ONU desde que inició esta ronda del conflicto y ha ofrecido provisiones alimenticias y médicas para la Franja de Gaza. China seguirá brindando ayuda humanitaria de emergencia conforme a las necesidades de la gente en Gaza, indicó Chen. 



 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page