• infochileenchina

Destacada presencia de China en la “Expo Dubai 2020”



Por Fabián Pizarro


La semana recién pasada se inauguró formalmente sus puertas la “ Expo Dubai 2020” y uno de los pabellones más visitados hasta ahora es el de China. Bajo el lema "Luz de China", el espacio recrea la forma de un farolillo chino tradicional, con alta tecnología y el arte, y según sus creadores simboliza la esperanza y un futuro brillante, y fue diseñado de acuerdo con el siguiente principio: una combinación de la cultura china y occidental con la primera como núcleo.

El pabellón del “Gigante asiático” será uno de los más grandes de la Exposición 2020, con una extensión de 4636 m² y se podrá visitar hasta el 31 de marzo del 2022 cuando finalice la feria.




"Mi parte favorita de este pabellón es quizás, en primer lugar, la sección de BeiDou, que es el teatro redondo totalmente sumergido. Y ahí puedes observar la exploración china en el universo desde tiempos antiguos hasta el futuro.", dijo a CGTN en Español Fang Ke, subdirector del pabellón de China.



190 países en 600 canchas de fútbol


Dubái ha dispuesto de un área del tamaño equivalente a 600 canchas de fútbol para construir su nuevo centro de exposiciones: Dubai Trade Centre-Jebel Ali. En esta inmensa área, más de 190 países comenzaron a construir sus pabellones donde por 182 días mostrarán ante el mundo sus avances y regalarán a los visitantes la oportunidad de vivir su cultura de una manera diferente. Esto incluye 200.000 metros cuadrados de futuras estructuras LEED Oro y Platino.


El evento puede ser seguido de manera virtual en la página web oficial EXPO DUBAI 2020



Además, puedes conocer el pabellón chino en el siguiente video:



0 comentarios