top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Ejército chino está dispuesto a colaborar con homólogo de EEUU, dice Ministerio de Defensa

Chino está dispuesta a realizar intercambios y cooperación de acuerdo con “los principios de respeto mutuo”.


Por Fabián Pizarro


Un portavoz de defensa chino dijo hoy jueves que el ejército chino está dispuesto a trabajar con su homólogo de Estados Unidos para implementar los consensos alcanzados por los dos jefes de Estado.


Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, dijo que China valora los lazos entre los ejércitos de ambos países.


De acuerdo con el consenso alcanzado entre los dos jefes de Estado, los dos países reanudarán, sobre la base de la igualdad y el respeto, la comunicación de alto nivel entre los dos ejércitos, las Conversaciones de Coordinación de Política de Defensa China-Estados Unidos y las reuniones del Acuerdo Consultivo Marítimo Militar China-Estados Unidos y llevarán a cabo conversaciones telefónicas entre los comandantes de los teatros de operaciones.


El ejército chino también está dispuesto a llevar a cabo intercambios y cooperación de acuerdo con los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de ganancia compartida, así como a promover el desarrollo sólido y constante de los lazos entre ambos ejércitos, agregó.


0 comentarios
bottom of page