top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

El Embajador de China en Chile se reúne con ministra de la Segpres

Ana Lya Uriarte y Niu Qingbao intercambiaron opiniones sobre las relaciones bilaterales de ambos países.


Por Fabián Pizarro


Una provechosa reunión sostuvieron ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte y el Embajador de Chile en China, Sr Niu Qingdao. En la cita, que se realizó este 22 de diciembre, se abordaron temas afines a las relaciones bilaterales entre ambas naciones.


En la Cita, el embajador Niu sostuvo que China y Chile son importantes socios entre sí, y que “la amistad entre ambas naciones es importante para China. Niu también destacó que esta amistad ha sido apoyada unánimemente por los sucesivos gobiernos y los principales partidos políticos de Chile”.


“No hace mucho, el presidente Xi Jinping y el presidente Boric se reunieron durante la reunión de APEC y llegaron a un importante consenso. Se espera que la Oficina de la Secretaría Presidencial desempeñe un papel clave en la coordinación de la relación entre varios ministerios y agencias gubernamentales, y trabaje con China para promover la implementación del importante consenso alcanzado por los dos jefes de estado”, recalcó Niu.


Por su parte la Ministra Uriarte sostuvo que el gobierno de Chile valora la amistad con China, y agregó “China es líder mundial en muchos campos y el desarrollo de las relaciones bilaterales tiene gran importancia para el desarrollo económico y social de Chile, y está dispuesta a mantener una estrecha comunicación con la embajada de China para explotar aún más el potencial de la cooperación bilateral y beneficiar mejor a los pueblos de ambos países”.


Foto Embajada de China en Chile


0 comentarios
bottom of page