top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

En Suzhou, comienza temporada de cosecha de populares cangrejos en China

Este año se espera una cosecha cercana a las 11.000 toneladas del cangrejo peludo chino.


Por Fabián Pizarro


La temporada de cosecha de este año de los muy buscados cangrejos de agua dulce de China comenzó este lunes en el lago Yangcheng en Suzhou, en la oriental provincia de Jiangsu.

Este año se espera una cosecha cercana a las 11.000 toneladas del sabroso y caro cangrejo peludo chino, también conocido como cangrejo de manopla (Eriocheir sinensis), lo que representa 1.600 toneladas más que en 2022, detalló Gu Donghua, subdirector de la oficina municipal de agricultura y asuntos rurales de Suzhou.


Los cangrejos han alcanzado un mayor tamaño este año, ya que la ciudad experimentó menos días de altas temperaturas, recibió lluvias adecuadas y se vio menos afectada por los tifones, creando un ambiente favorable para la reproducción de esta variedad, señaló por su parte Xu Hao, un criador local.


Este lunes se llevó a cabo una ceremonia en el poblado de Shajiabang de la ciudad de Changshu, administrada por Suzhou, para dar inicio a la cosecha y se publicó la etiqueta contra la falsificación del cangrejo del lago Yangcheng de este año, cuyo fin es facilitar los controles de autenticidad.


Los chinos tienen la costumbre de comer cangrejos en otoño, cuando la carne del crustáceo está en su mejor momento. La tradición se remonta a la dinastía Han (202 a.C.-220 d.C.).


Los cangrejos se consideran auspiciosos en China, ya que la palabra con la que se denominan en mandarín, "xie", se pronuncia igual que la palabra para decir "gracias".


0 comentarios

Comments


bottom of page