top of page
  • infochileenchina

Escuela primaria china incorpora el "bian lian" de la Opera de Sichuan como su plan de estudios

El “Bian lian” modifican, con efecto sorprendente, rápido y dramático, la máscara de artista.


Por Fabián Pizarro


Con más de 600 estudiantes, la escuela primaria de Wu'an colaboró en los últimos años con el artista folclórico, Li Yong, e incorporó el cambio de cara como una parte especial de su plan de estudios.


La técnica de cambio de cara es una de las partes más famosas de la Opera de Sichuan, mediante la cual los actores modifican rápidamente el maquillaje facial con un efecto sorprendente y dramático.


La ópera de Sichuan es una de las óperas chinas Han más popular en el este y centro de Sichuan, Chongqing y la provincia de Guizhou. Las máscaras de la Ópera de Sichuan son la parte importante de la actuación, son tesoros que los antiguos artistas de la ópera trabajan juntos para crear y transmitir.


El secreto del cambio de rostro se ha transmitido de una generación a la siguiente dentro de las familias. Tradicionalmente, solo a los hombres se les permitía aprender Bian Lian, la teoría es que las mujeres no se quedan dentro de la familia y se casarían, lo que aumenta el riesgo de que el secreto se pase a otra familia.


 

 

0 comentarios
bottom of page