top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Estas son las 20 principales ciudades chinas en comercio exterior

Más de la mitad de las ciudades están ubicadas en las regiones del delta del río Yangtze y el Río de las Perlas.


Por Fabián Pizarro


El diario financiero Yicai publicó las clasificaciones de las 20 principales ciudades chinas en términos de comercio exterior basadas en datos de la Administración General de Aduanas en los primeros dos meses del año.


Entre estas 20 ciudades, que mide importación y exportación, más de la mitad de ellas están ubicadas en las regiones del delta del río Yangtze y delta del río de las Perlas, y tres ciudades en las regiones central y occidental, incluidas Chengdu, Zhengzhou y Chongqing.


Shanghái ocupó el primer lugar en el ranking de términos de importación y exportación con una cifra un 0,7 por ciento superior a la del año anterior. La cifra de importaciones y exportaciones de Beijing aumentó un 8,9 por ciento interanual, superando a Shenzhen para ocupar el segundo lugar, seguido de Shenzhen, Suzhou, Ningbo, Dongguan, Guangzhou, Xiamen, Qingdao, Tianjin y Chengdu.


Zhengzhou ocupó el puesto 12 con un aumento del 18,2 % en la cifra de importaciones y exportaciones, seguida de Jinhua, Foshan, Chongqing, Hangzhou, Wuxi, Nanjing, Dalian y Yantai.


En términos de clasificación de exportaciones, Shenzhen, Shanghái y Suzhou se ubicaron entre los 3 primeros.


Changsha, Fuzhou, Beijing y Zhengzhou mostraron un rápido crecimiento en las exportaciones, con aumentos del 45,1 %, 41 %, 38,7 % y 35,4 % año tras año, respectivamente.

En términos de clasificación de importaciones, siete ciudades mostraron un crecimiento positivo, con Xiamen con el mayor aumento.


Beijing importó más entre las 20 principales ciudades, y sus importaciones representaron más del 61 por ciento de su escala de comercio exterior en los primeros dos meses.

0 comentarios
bottom of page