• infochileenchina

Exitoso debut de la Bolsa de Valores de Beijing genera inusuales ganancias

Diez compañías tuvieron que suspender sus operaciones dos veces en los primeros 30 minutos dado que sus cotizaciones habían subido más del 60%.

Por Fabián Pizarro


Un exitoso debut tuvo la primera jornada la Bolsa de Valores de Beijing EEB, por sus siglas en inglés), una muestra de eso es que diez compañías tuvieron que suspender las operaciones dos veces en los primeros 30 minutos este lunes dado que sus cotizaciones habían subido más del 60%.

La fluctuación diaria de los precios de las empresas que cotizan en la Bolsa se fijó sin límite alguno para el primer día de negociación, sin embargo posteriormente se permite una oscilación del 30%, aunque la compra-venta de las acciones se puede suspender durante 10 minutos si el precio de la compañía sube un 30% desde la cotización de apertura y se puede detener otros 10 minutos si el precio sube un 60%.


Entre el primer lote de 81 compañías que cotizan en la nueva bolsa, Henan Tongxin Chuandong, un proveedor líder chino de autopartes, instantáneamente vio su precio dispararse en casi un 400% en los primeros minutos de negociación. Del total, casi 60 compañías reportaron ganancias en los primeros 10 minutos de corretaje.


La EEB, que nutrirá a las pequeñas y medianas empresas tecnológicamente más avanzadas, ha sido iniciada a principios de septiembre por los reguladores centrales. Inicialmente se basa en el NEEQ Select, el nivel más alto del sistema de intercambio y cotizaciones nacionales de acciones de ocho años de antigüedad.


Eugene Qian, presidente de UBS Securities, considera que el lanzamiento de la EEB es un importante paso hacia adelante para construir en China un mercado de capitales multinivel. El umbral fijado de 200 millones de renminbi de capitalización de mercado para las empresas que cotizan en EEB y la flexibilidad sobre el beneficio neto tributará a energizar a las PYME innovadoras.


“Hay grandes esperanzas que la EEB evolucione y se diferencie del resto de las bolsas chinas, creciendo como la versión nacional de Nasdaq, un espacio bursátil donde las nuevas empresas de tecnología podrán escalar”, concluyó Qian.


Foto por spanish.peopledaily.com

0 comentarios