• infochileenchina

Extraña “nube arcoíris” apareció en China y fue furor en redes sociales

Este inusitado fenómeno se posó sobre una tormenta eléctrica en pleno atardecer en la ciudad de Haikou.


Por Fabián Pizarro


Viral se ha hecho el registro de una "nube arcoiris" que fue captada en las últimas semanas en China. El hecho ocurrió en los cielos de Haikou, una ciudad al sur del país de dos millones de habitantes. Según explicó The Weather Network, el espectacular avistamiento corresponde a una nube píleo o "nube bufanda", las que se formarían en la parte superior de una gran nube.


Sin embargo, lo que llamó la atención, y que no sería tan común, es que la nube se posó albergando los colores del arcoíris sobre una tormenta eléctrica en pleno atardecer, generando una vista única.


"Por lo general, solo vemos unos pocos colores a la vez. Pero el ángulo bajo del sol y el tamaño del píleo dieron lugar a un fantástico y raro toque de un vívido arco iris que bailaba sobre la ciudad a medida que el día llegaba a su fin", explicó el artículo sobre el fenómeno.


¿Qué es una nube píleo?


Es una pequeña nube circular horizontal que aparece sobre una cantidad de nubes y que tiene forma de sombrero o de copa.


Suelen ser de corta duración porque la nube principal sobre la que se produce termina elevándose sobre ellas. Para que se produzca este efecto de iridiscencia, las nubes deben ser muy delgas y estar formadas por cristales de hielo o gotas de agua.

0 comentarios