top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Hallazgo de sitio de antigua ciudad extiende historia de Nanjing a hace 3.100 años

Durante las excavaciones, los arqueólogos desenterraron cuatro zanjas circulares de las dinastías Shang y Zhou.


Este espacio es una alianza con Xinhua


Por Fabián Pizarro


Se ha confirmado que la sede de la antigua ciudad de Changgan, desenterrada en el sitio de Xijie, en la ciudad de Nanjing, en el este de China, data de hace 3.100 años, lo que extiende la historia de Nanjing en más de 600 años, informó hoy jueves el instituto de arqueología de Nanjing.


El sitio de la antigua ciudad, llamada "Changgan", el nombre más antiguo conocido de la ciudad de Nanjing, cuenta con reliquias de una plataforma, zanjas circulares, muros, puertas y pozos de sacrificio.


Durante las excavaciones que comenzaron en 2017, los arqueólogos desenterraron cuatro zanjas circulares de las dinastías Shang y Zhou (1600 -256 a.C.), que contenían muros de tierra apisonada derrumbados, detalló Chen Dahai, arqueólogo del instituto y responsable de la excavación.


"También encontramos más evidencia que respalda nuestra conclusión, incluido un pozo en el costado de la zanja que se construyó originalmente durante el final de la dinastía Shang y una cerámica desenterrada con decoraciones triangulares y de patrón de escalera con claras características de la dinastía Shang", agregó Chen.


Diversos artefactos, incluyendo huesos de cerdo y carbón, se remontan al período que va desde fines de la dinastía Shang hasta principios de la dinastía Zhou, según los datos provistos al utilizar el sistema de carbono 14, precisó el arqueólogo.


Hasta ahora, el área de excavación en el sitio de Xijie alcanzó los 12.000 metros cuadrados, con más de 500 reliquias de diversos tipos y más de 10.000 especímenes de importancia arqueológica desenterrados.


0 comentarios
bottom of page