Hipercoche U9X de BYD debuta en el mundo con una velocidad récord: Llega a los 496,22 k/h
- Fabián Pizarro Arcos
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
El U9X está equipado con innovadora arquitectura tecnológica, baterías y motores a nivel de pista, y es capaz de alcanzar más de 3.000 caballos de fuerza.
Por Fabián Pizarro
Este espacio es una alianza con CCTV+ y “El Frente”
BYD, uno de los principal fabricante chino de vehículos eléctricos en China, presentó su hipercoche eléctrico de alto rendimiento, el Yangwang U9 Xtreme (U9X), en la ciudad de Zhengzhou.

El U9X sorprendió a los espectadores con hitos de rendimiento recién alcanzados en Alemania, incluidos el de la velocidad máxima de 496,22 kilómetros por hora en el circuito de pruebas Automotive Testing Papenburg (ATP) y el de un tiempo de vuelta competitivo logrado en el autódromo Nurburgring Nordschleife.
Hu Xiaoqing, Gerente general, sostuvo que Departamento de ventas de Yangwang "Durante la prueba, alcanzamos una velocidad récord de 496 kilómetros por hora, superando el récord anterior por un coche de combustión. Estamos muy orgullosos de que, además de su excepcional velocidad máxima, también haya tenido un excelente rendimiento en el tiempo de vuelta. Logramos un tiempo de vuelta de 6 minutos y 59 segundos durante nuestra primera jornada en Nurburgring Nordschleife".
El U9X está equipado con la innovadora arquitectura tecnológica de BYD, baterías y motores a nivel de pista, y es capaz de alcanzar más de 3.000 caballos de fuerza. "Hemos implementado mejoras integrales en sus tres sistemas eléctricos (batería, motor, sistema de control electrónico), la reducción del peso de la carrocería, así como los neumáticos y la aerodinámica. Por ejemplo, el U9 tiene 1.300 caballos de potencia, mientras que el U9X alcanza los 3.000, lo que representa un avance enorme.
La carrocería incorpora los primeros componentes de aleación de aluminio impresos en 3D del mundo, y su sistema de frenos también ha mejorado significativamente", agregó Yang Feng, Director Instituto de Investigación Automotriz de Yangwang .
Comentarios