El gasto fiscal del país aumentó un 6,7 por ciento en el mismo periodo.
Por Fabián Pizarro
Los ingresos fiscales de China cayeron un 2,3 por ciento interanual en el período enero-febrero, pero aumentaron un 2,5 por ciento después del ajuste sobre una base comparable, informó este jueves Liao Min, viceministro de Hacienda.
Liao atribuyó la disminución de los ingresos fiscales a una base comparativa más alta con respecto al mismo período del año pasado y a los incentivos de reducción de impuestos y tarifas del país para apoyar a las empresas.
El gobierno central recaudó 291.800 millones de dólares (2,07 billones de yuanes) en ingresos fiscales, cifra que equivale a una caída interanual del 4,8 por ciento, mientras que los ingresos fiscales de los gobiernos locales fueron de 2,39 billones de yuanes, sin cambios respecto al año anterior, según el ministerio.
Los ingresos por impuestos se situaron en 3,78 billones de yuanes en el período enero-febrero, lo que representa una caída interanual del 4 por ciento.
El gasto fiscal del país aumentó un 6,7 por ciento durante los dos primeros meses del 2024, representando el 15,3 por ciento del presupuesto anual del país, precisó Liao.
Se ha canalizado más gasto hacia sectores como el fomento del empleo, la educación, los servicios comunitarios urbanos y rurales, y la agricultura, la silvicultura, la conservación del agua y el transporte, afirmó el viceministro.
En el informe sobre la labor del gobierno, China se comprometió a continuar implementando una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente en 2024. También se han puesto en marcha una serie de medidas para impulsar el crecimiento este año, incluyendo 3,9 billones de yuanes en bonos de propósito especial para gobiernos locales y la emisión de bonos especiales del Tesoro a extra largo plazo.
Comments