• infochileenchina

Inmobiliaria china Evergrande entra en 'default'


El acreedor alemán DMSA prepara un procedimiento de quiebra para el gigante chino.Los mercados en el mundo están en alerta


Por Fabián Pizarro


Alta preocupación en los mercados internacionales por la compleja situación de Evergrande Group, el gigante inmobiliario chino, dado que ha vuelto a incumplir este miércoles el pago de intereses a los inversores internacionales, así lo ha comunicado el acreedor alemán DMSA, que está preparando un procedimiento de quiebra contra la compañía y pide a todos los inversores en bonos que se unan a él.


Evergrande debía haber pagado 148,13 millones de dólares en intereses de tres bonos este 10 de noviembre, a más tardar.


"Pero hasta ahora no hemos recibido ningún interés por nuestros bonos", explica el analista de DMSA Marco Metzler, que indica que "con el cierre de los bancos en Hong Kong hoy, es seguro que se han incumplido estos bonos".



"Riesgos para el crecimiento económico mundial"


Considerando la escala de la deuda y los efectos acumulativos del impago, los problemas del sector inmobiliario chino amenazan con conmocionar no solamente a las finanzas del gigante asiático, sino también a las globales, advierten numerosos expertos.


Así, la Reserva Federal de EE.UU. reconoció el lunes que la situación genera riesgos para el sistema financiero del país norteamericano.


"Dado el tamaño de la economía y el sistema financiero de China, las tensiones financieras en China podrían tensar los mercados financieros mundiales a través de un deterioro de la sensación de riesgo, plantear riesgos para el crecimiento económico mundial y afectar a Estados Unidos", declaró el banco central en su último informe sobre estabilidad financiera.



0 comentarios