top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Intercambio comercial: Viajes de trenes de carga China-Europa superan los 90.000

Hasta la fecha, estos trenes han transportado más de 8,7 millones de contenedores.


Por Fabián Pizarro


Este sábado partió desde Xi'an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, un tren con destino a Malaszewicze, en Polonia, en lo que significó un hito significativo, ya que el número total de viajes de los trenes de carga China-Europa superó los 90.000.


Hasta la fecha, estos trenes han transportado más de 8,7 millones de contenedores de unidades equivalentes a 20 pies (TEU, por sus siglas en inglés) de mercancías, valorados en 380.000 millones de dólares, según China State Railway Group Co., Ltd.


De 2016 a 2023, el número de viajes por año de los trenes aumentó de 1.702 a más de 17.000. El valor de los artículos transportados por este servicio se disparó de 8.000 millones de dólares en 2016 a 56.700 millones de dólares en 2023.


Los tipos de bienes movilizados a través de los convoyes se han diversificado, de productos informáticos como computadoras portátiles e impresoras en un comienzo, a más de 50.000 categorías distintas, tales como ropa y calzado, automóviles y piezas, elementos de primera necesidad, alimentos, madera, muebles, productos químicos y maquinaria.


Desde 2023, un número cada vez mayor de artículos del "trío verde de tecnología intensiva", fabricados en China (baterías de iones de litio, productos fotovoltaicos y vehículos de nueva energía) se han transportado gracias al servicio, lo que refleja la fuerte demanda del mercado, afirmó China State Railway Group Co., Ltd.


Hasta la fecha, los trenes de carga China-Europa han llegado a 223 ciudades de 25 países europeos y más de 100 ciudades de 11 países asiáticos, con una red de servicio que cubre casi la totalidad del continente euroasiático, agregó China Railway.

 

 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page