top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

John Kerry, enviado presidencial especial de EEUU para el clima llega a Beijing

La visita de Kerry se prolongará hasta el próximo miércoles donde se reunirá con su homólogo chino, Xie Zhenhua.


Por Fabián Pizarro.


El enviado especial de la Casa Blanca para el clima, John Kerry, aterrizó este domingo en Beijing para realizar una visita oficial a China que se prolongará hasta el próximo miércoles 19 de julio, según informó la cadena estatal CGTN.


Los medios chinos confirmaron la llegada de Kerry a la capital poco después de las 15:00, hora local, sin ofrecer más detalles.


pasado miércoles, el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente del país asiático confirmó la visita de Kerry y aseguró que serviría para que “ambas partes intercambien sus puntos de vista de manera pormenorizada sobre la cooperación a la hora de afrontar el cambio climático”.


Se espera que Kerry se reúna con su homólogo chino, Xie Zhenhua, con el que mantuvo un encuentro virtual el pasado mes de enero.Según indicó entonces la cartera medioambiental, los dos representantes hablaron sobre la cooperación para promover iniciativas multilaterales a nivel global para afrontar el cambio climático, y acordaron mantener nuevas rondas de negociación más adelante.


La visita de Kerry se produce apenas días después de la llevada a cabo por la secretaria estadounidense del Tesoro, Janet Yellen, quien pidió más comunicación con Beijing pese a reconocer que hay “desacuerdos importantes”.


Kerry intentará usar su tiempo en Beijing para comprometerse con funcionarios chinos “con respecto a aumentar la implementación y la ambición y promover una COP28 exitosa”, dijo el Departamento de Estado, refiriéndose a las conversaciones climáticas de la ONU en noviembre.


0 comentarios

Comments


bottom of page