• infochileenchina

La bella Dujiangyan Zhongshuge, la biblioteca china que refleja y proyecta su propia imagen

Casi 81.000 libros, estanterías 'infinitas', espejos y escaleras de caracol: así es la espectacular librería que arrasa en China.


La biblioteca Dujiangyan Zhongshuge, está ubicada en la recóndita ciudad de Dujiangyan, y destaca por su aspecto catedralicio. Sus columnas de libros se proyectan sinuosos hasta el techado de sus salas, generando un aire de grandeza y templo del conocimiento muy del gusto de los apasionados por las librerías.




Esta librería, que ocupa 973 cuadrados y dispone de varios pisos, fue diseñada por el arquitecto Li Xiang, fundador del prestigioso estudio Shanghai X + Living, cuya sede se encuentra en Shanghai.

En lo que llaman el Distrito Central de Literatura, los diseñadores utilizan una vez más los espejos en el techo, una solución arquitectónica que ya se ha convertido en símbolo de sus creaciones. Es un 'truco' que llevan a cabo para "expandir visualmente la ductilidad espacial y crear una sensación de amplitud". ¿Otro recurso inteligente? Utilizar vinilos decorativos para emular estantes repletos de ejemplares en las áreas más inaccesibles de la librería. Gracias a ambas ideas, se acentúa esa sensación de multiplicidad tan mágica.


El espacio de dos pisos parece una catedral, gracias a los techos con espejos y los relucientes suelos de baldosas negras que reflejan las estanterías, creando un efecto visual que se percibe como un dibujo de la artista MC Escher. "El techo de espejo en el espacio es la firma de la librería Zhongshuge", dice Li Xiang, fundador de X + Living. "Extiende efectivamente el espacio mediante la reflexión".

0 comentarios