top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

La Ciudad Prohibida digitaliza reliquias culturales del Museo del Palacio Imperial

En conjunto son más de 20.000 imágenes digitales de alta definición que muestran sus asombrosas reliquias culturales.


Este espacio es una alianza con CCTV+


Por Fabián Pizarro


Los responsables del Museo del Palacio Imperial de China acaban de presentar al público un magnífico conjunto de 20.000 imágenes digitales de alta definición que muestran sus asombrosas reliquias culturales. Además, junto con el gigante tecnológico Tencent, han puesto en marcha oficialmente un "laboratorio de innovación", para llevar su preciado patrimonio a la era digital.


En el Museo del Palacio Imperial, el Laboratorio Conjunto de Innovación ocupa una superficie de unos 450 metros cuadrados.El espacio facilita la digitalización de los artefactos culturales recogidos en el museo. El objetivo no sólo es mejorar la calidad de la digitalización con tecnología de vanguardia, sino acelerar el proceso.


Zhu Hongwen, Directora adjunta del Museo del Palacio Imperial sostiene que "Detrás del intercambio abierto de recursos digitales se encuentra la poderosa capacidad de producción de recursos de datos de reliquias culturales. Con el apoyo del Laboratorio de Innovación Conjunta, seguiremos aplicando tecnologías avanzadas como el gemelo digital, los macrodatos, la Inteligencia Artificial y la computación en la nube para la digitalización y protección de las reliquias culturales, y formaremos un sistema de producción y gestión inteligente totalmente integrado. Seremos un ejemplo para la industria cultural y museística con la aplicación de nuevas tecnologías en la recopilación y el procesamiento de datos del patrimonio cultural."


Una plataforma de gestión inteligente convierte el laboratorio en un edificio inteligente en red.


Con la ayuda de gemelos digitales, computación en la nube, big data y tecnologías de inteligencia artificial, el entorno de recopilación de datos se puede gestionar y controlar meticulosamente. El ajuste en tiempo real de la temperatura y la humedad está a solo un botón de distancia a través de la plataforma.


Las reliquias culturales están protegidas durante todo el proceso de recopilación de datos, lo que garantiza la precisión y la eficiencia, así como la conservación sostenible.


El área de recopilación de audio y vídeo integra a la perfección contenidos en tiempo real con modelos digitales en 3D.


Los expertos pueden sumergirse en escenas 3D de edificios antiguos, como el Jardín Qianlong o el Salón del Cultivo Espiritual, e interactuar con modelos 3D de reliquias culturales.




0 comentarios

Comentários


bottom of page