• infochileenchina

La planta fotovoltaica con forma de panda en Datong

Por Fabián Pizarro


Dos adorables "pandas" son la base de la plata fotovoltaicos en la ciudad de Datong, provincia de Shanxi, en el norte de China. La central eléctrica donde se ubican los paneles ha llamado la atención mundial por su diseño .


Cuenta con una superficie equivalente a unos 174 canchas de fútbol estándar y puede producir unos 80 millones de kilovatios-hora de electricidad limpia cada año.


Si se calcula a partir del consumo eléctrico per cápita del año pasado de 780 kilovatios-hora en China, los "pandas" pueden satisfacer la demanda de más de 100.000 personas en el país durante todo un año. Mientras tanto, se puede ahorrar un total de 26.000 toneladas de carbón y se pueden reducir 68.500 toneladas de emisiones de dióxido de carbono anualmente.





Según consigna el Diario el Pueblo en línea, Sun Jingsong, director de la central eléctrica sostuvo que "El diseño se inspiró en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible celebrada en 2015, cuando se eligió al panda gigante para representar el desarrollo de energía limpia y de bajo coste de China",


De cara al futuro, se instalarán 100 "centrales eléctricas panda" en más países a lo largo de la Franja y la Ruta, difundiendo aún más el limpio y ecológico "Kung Fu Chino" al resto del mundo, añadió Sun.


El país se ha comprometido a que para 2030, la participación de su consumo de energía no fósil alcance el 25%, y la capacidad instalada de equipos generadores de energía eólica y fotovoltaica superará los 1.200 millones de kilovatios, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono por unidad de PIB disminuirán en más del 65% en comparación con 2005.


Fotos por http://spanish.peopledaily.com.cn/


0 comentarios