top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

La secretaria del Tesoro de EE. UU. llega a China para una visita de 6 días

Se trata de su segundo viaje a China en un año, tras su visita en julio de 2023.

 

Este espacio es una alianza con CCTV +

 

Por Fabián Pizarro

 

La secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, ha llegado a la ciudad de Guangzhou con motivo de una visita de 6 días a China. Se trata de su segundo viaje a esta nación asiática en un año, tras su visita en julio de 2023.


Su avión aterrizó a las 18h00 locales (10H00 GMT) en el aeropuerto de Cantón, donde fue recibida por el embajador estadounidense en Pekín, Nicholas Burns, y autoridades chinas.

La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, tratará con funcionarios chinos lo que Washington considera "prácticas comerciales injustas", entre las cuales figuran los subsidios de Pekín a sectores clave y el exceso de capacidad industrial chino.


Según el Departamento del Tesoro, la secretaria, que llegó este jueves a la ciudad suroriental de Cantón, priorizará "asegurarse de que empresas y trabajadores estadounidenses reciben un trato justo".


En Cantón, la secretaria tiene previstas reuniones con empresarios estadounidenses afincados en el país, funcionarios locales y con el vice primer ministro He Lifeng.

Luego viajará a Pekín donde tiene agendados encuentros con su homólogo Lan Fo'an, el primer ministro Li Qiang y el gobernador del Banco Central Pan Gongsheng.

 



 

0 comentarios

Comments


bottom of page