top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Lanzan en China “CBGEX”, la bolsa verde en centro alterno de Beijing

La iniciativa promoverá aún más la cooperación de industrias y proyectos verdes a lo largo de la Franja y la Ruta.


Por Fabián Pizarro


Esta semana fue lanzada en Tongzhou la “Beijing Green Exchange2 (CBGEX), una plataforma de mercado profesional que integra diversos servicios de comercio ambiental. El distrito de Tongzhou es conocido como el centro alterno de la capital china.


Con el objetivo de convertirse en una bolsa verde de nivel nacional, CBGEX se centrará en el fortalecimiento de las capacidades de fijación de precios de carbono, la cuantificación de emisiones de carbono y la financiación de carbono, así como en la prestación de servicios a más emisores.


El sábado, CBGEX firmó acuerdos de cooperación estratégica sobre inversión y financiación en el clima con seis provincias y ciudades piloto, incluidas Beijing, Shandong y Shanxi.


La plataforma también firmó acuerdos de cooperación estratégica en financiación verde con bancos y aseguradoras, y acuerdos de cooperación en tecnología financiera e industria verde con empresas.


La CBGEX promoverá aún más la cooperación de industrias y proyectos verdes a lo largo de la Franja y la Ruta, servirá a la construcción de la zona de demostración de desarrollo verde nacional del centro alterno de Beijing, y ayudará al país a lograr un desarrollo de alta calidad y sus objetivos de carbono, a saber, alcanzar el pico de emisiones de CO2 antes de 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2060.




0 comentarios
bottom of page