Las entradas sin visado de turistas a China aumentan un 48% interanual en el tercer trimestre
- Fabián Pizarro Arcos
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Durante el tercer trimestre del 2025 entraron a China 7,25 millones de extranjeros aprovechando la política sin visado.
Por Fabián Pizarro

Los extranjeros hicieron 7,25 millones de visitas a China en el tercer trimestre de 2025 bajo políticas sin visa, un aumento interanual del 48,3 por ciento, sostuvo este jueves la Administración Nacional de Inmigración.
Entre ellos, las entradas sin visa representaron el 72,2 por ciento de todas las entradas realizadas por ciudadanos extranjeros, sostuvo la administración.
Según la autoridad, China registró 178 millones de cruces fronterizos en el tercer trimestre, un aumento del 12,9 por ciento interanual.
Entre estos cruces, los residentes de la parte continental representaron aproximadamente 89,37 millones, un aumento del 13,8 por ciento interanual. Los residentes de Hong Kong, Macao y Taiwán hicieron alrededor de 68,7 millones de cruces, un aumento interanual del 6,2 por ciento.
Lin Yongsheng, portavoz de la administración, declaró que desde principios de este año, con la optimización continua de las políticas sin visado y la recuperación continua de vuelos internacionales, los intercambios entre chinos y extranjeros han visto un aumento significativo.
En los primeros tres trimestres de este año, las autoridades nacionales de inmigración inspeccionaron un total de 510 millones de cruces fronterizos, un aumento del 14,3 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, acercándose a los niveles máximos históricos, dijo.
Impulsado por varias políticas favorables, el número de residentes de la parte continental que viajan a Hong Kong y Macao ha aumentado significativamente este año, señaló Lin.
El número promedio diario de turistas a Hong Kong alcanzó los 86.000, mientras que para Macao, fue de 56.000. En comparación con 2024, estas cifras representaron un aumento del 16,2 por ciento y el 24,4 por ciento, respectivamente, dijo.
Comentarios