top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Medicina tradicional china se divulga a 196 países y regiones

Ante el creciente interés, China anunció la creación de un museo nacional digital sobre el tema.


Por Fabián Pizarro


La medicina tradicional china se ha difundido a 196 países y regiones y ha ganado el reconocimiento mundial por sus fortalezas únicas en la prevención, control y rehabilitación de enfermedades, sostuvo Wei Chunyu, funcionario de la Administración Nacional de Medicina Tradicional China.

La acupuntura china, el baño medicinal Lum de Sowa Rigpa (medicina tibetana) y Taijiquan (combinación de artes marciales, medicina, filosofía y arte) han sido incluidos en Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, y Huang Di Nei Jing y Ben Cao Gang Mu, antiguas obras clásicas chinas sobre la medicina, también han sido incluidas en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO, indicó Wei.


Cada año, una gran cantidad de estudiantes internacionales llegan a China para estudiar medicina tradicional china, a la par los productos y servicios de medicina tradicional china tienen una gran demanda en la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China, celebrada anualmente, según Wei.


China ha hecho planes para presentar de mejor forma la medicina tradicional china al mundo, promover los intercambios y el aprendizaje mutuos entre civilizaciones y ayudar a construir una comunidad global de salud para todos, de acuerdo con la fuente.

China dio a conocer este miércoles un plan que apunta a promover la cultura de la medicina tradicional china (MTC) entre la ciudadanía del país.


El plan, emitido conjuntamente por ocho órganos gubernamentales, describe 12 tareas en la promoción de la cultura de la MTC, incluido el fortalecimiento de la protección y conservación de los clásicos en este campo y el establecimiento de un museo nacional digital sobre la medicina tradicional china.




1 comentario
bottom of page