top of page
  • infochileenchina

Michelle Yeoh, la primera actriz de origen chino en ganar un Oscar

La artista asiática obtuvo el premio a la Mejor Actriz por su multifacético protagónico en "Todo en todas partes al mismo tiempo".


Por Fabián Pizarro


La actriz malasia de origen chino , Michelle Yeoh, ganó el Oscar a Mejor Actriz por su papel de Evelyn en 'Todo a la vez en todas partes', la película triunfadora de la 95 edición de los premios. La actriz ha hecho historia al ser la primera intérprete asiática en llevarse la estatuilla en esta categoría.

Visiblemente emocionada, la actriz aseguró que "para todos los niños y niñas que se ven como yo y están viendo (la ceremonia) esta noche, esta es una luz de esperanza y posibilidades. Esto prueba que los sueños sí se hacen realidad".


Dada su larga trayectoria en la industria, que revivió considerablemente con su aparición en "Locamente millonarios", Yeoh agregó un mensaje a sus pares femeninas: "Chicas, no dejen que nadie les diga que ya pasó su mejor momento".


Yeoh aparecía como la favorita por mucho, al ganar un Globo de Oro y un premio SAG por su laudada actuación como "Evelyn", una inmigrante china que se convierte en una heroína para solucionar su difícil relación con su hija en la comedia de ciencia-ficción.


La actriz se ha dedicado en entrevistas y discursos a hacer un alegato por la diversidad racial en el cine y por los papeles para las actrices de mediana edad, narrando los obstáculos a los que ha tenido que hacer frente para abrirse paso en Hollywood.


A sus 60 años y con más de cuatro décadas de prolífica carrera en su haber, Yeoh fue elegida en 2022 "icono" del año por la revista Time.


0 comentarios
bottom of page