top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Nuevo canciller chino: “China está dispuesta a fortalecer la cooperación del BRICS”

Wang Yi sostuvo además que China con los socios del bloque para hacer el mecanismo más grande y más fuerte.


Por Fabián Pizarro


China apoya a Sudáfrica en la celebración de la Cumbre del BRICS y está lista para trabajar con Sudáfrica y otros socios del bloque para hacer el mecanismo más grande y más fuerte, dijo el martes el alto diplomático chino Wang Yi.


Wang Yi, el recientemente nombrado Canciller Chino , hizo estas afirmaciones durante su encuentro con Khumbudzo Ntshavheni, ministra de la Presidencia de Sudáfrica y coordinadora del país para los Asesores y Altos Representantes de Seguridad Nacional del BRICS.


El mecanismo BRICS es la plataforma de cooperación más importante para los mercados emergentes y los países en desarrollo, y está en línea con la tendencia de los tiempos y las aspiraciones de la mayoría de los países, dijo Wang, añadiendo que este mecanismo también representa el camino correcto a seguir.


China, continuó, defiende firmemente el multilateralismo, promueve activamente la democracia en las relaciones internacionales, defiende las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, salvaguarda los derechos e intereses legítimos de los países en desarrollo, y promueve la paz y la estabilidad regionales y mundiales.


China, como siempre, apoyará a Sudáfrica en la salvaguardia de su soberanía nacional, independencia y dignidad nacional, y está dispuesta a fortalecer los intercambios de alto nivel con Sudáfrica, profundizar los intercambios entre partidos, consolidar la confianza mutua política y ampliar la cooperación en campos como el comercio y la reducción de la pobreza, dijo Wang.


Tras señalar que China apoya a Sudáfrica en la aceleración de su proceso industrial y la mejora de su capacidad para el desarrollo independiente, Wang dijo que China alienta a las empresas chinas competentes y de buena reputación para invertir en Sudáfrica y espera que el país proporcione un entorno de negocios sólido y estable para ellas.


China está dispuesta a profundizar la cooperación con Sudáfrica y otros países africanos, ayudar a los países africanos a acelerar la realización de la Agenda 2063, promover la integración africana, e inyectar nueva vitalidad en la construcción de una comunidad China-África con un futuro compartido, añadió.


Por su parte, Ntshavheni dijo que Sudáfrica aprecia mucho el compromiso de China para profundizar la cooperación del BRICS, y está dispuesta a coordinar estrechamente con China y otros países del BRICS para garantizar el éxito de la cumbre del bloque, con el fin de abrir nuevas perspectivas para esa cooperación.


Sudáfrica se adhiere firmemente a la política de una sola China y está dispuesta a mantener estrechos intercambios de alto nivel con China, fortalecer la cooperación en economía, comercio, inversión, procesamiento de minerales y otros campos, y empujar las relaciones entre Sudáfrica y China y entre África y China a un nuevo nivel, dijo Ntshavheni.




0 comentarios

Comments


bottom of page