top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Nuevo tren chino de alta velocidad llegará a 400 km/h

En comparación con su antecesor, el CR450 es un 12% más ligero y consume un 20% menos de energía.


Por Fabián Pizarro


El tren bala CR450, el más reciente modelo chino de alta velocidad, podrá funcionar a 400 kilómetros por hora, según el operador ferroviario del país.


Un prototipo del tren bala saldrá de la línea de ensamblaje a finales de este año, afirmó el Grupo Estatal de Ferrocarriles de China, tras destacar que el proyecto de innovación CR450 está avanzando de manera integral.


El nuevo modelo será significativamente más rápido que los trenes de alta velocidad CR400 Fuxing actualmente en servicio, que operan a velocidades de 350 kilómetros por hora.


En comparación con el CR400, el CR450 es un 12 por ciento más ligero, consume un 20 por ciento menos de energía y el rendimiento de frenado ha mejorado un 20 por ciento, de acuerdo con el grupo.


El proyecto de innovación CR450 también incluye innovación tecnológica en infraestructuras como líneas férreas de alta velocidad, puentes y túneles, detalló la fuente.

China ha construido la red ferroviaria de alta velocidad más grande del mundo para hacer frente a la creciente demanda de viajes convenientes y cómodos en esta modalidad.


La longitud operativa total de la red ferroviaria de alta velocidad de China supera los 45.000 kilómetros, con trenes de alta velocidad Fuxing operando en 31 regiones a nivel provincial en todo el país.


0 comentarios

Commenti


bottom of page