top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Pagos sin efectivo de China registran aumento en tercer trimestre y llegan a los 186,91 billones de dólares

Esta cifra representa un aumento interanual del 3,92 por ciento ene l periodo citado.


Por Fabián Pizarro


Los pagos sin efectivo gestionados por los bancos chinos mantuvieron una expansión constante en el tercer trimestre de este año, según un informe del banco central.


Los pagos sin efectivo a través de tarjetas bancarias, instrumentos de pago electrónico, documentos comerciales, transferencias de créditos y otras liquidaciones llegaron a 1.326,19 billones de yuanes (186,91 billones de dólares) en el período citado, lo que representa un aumento interanual del 3,92 por ciento, de acuerdo con el documento, que fue emitido por el Banco Popular de China.


Los pagos electrónicos contribuyeron la mayor parte de los pagos sin efectivo, con un valor total de transacción de 858,34 billones de yuanes, detalla el informe.


Entre los instrumentos de pago electrónico, los pagos móviles ascendieron un 10,1 por ciento con respecto al mismo lapso del año pasado, para llegar a 137,71 billones de yuanes.

En el tercer trimestre, las transacciones con tarjetas bancarias también aumentaron, un 1,74 por ciento interanual, alcanzando los 260,77 billones de yuanes, según la entidad.




 

 

0 comentarios

Σχόλια


bottom of page